jueves, 25 de agosto de 2016

El 25 de agosto es el 238.º (ducentésimo trigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 128 días para finalizar el año.


25 de agosto es el 237.º (ducentésimo trigésimo séptimo) día El del año en el calendario gregoriano y el 238.º en los años bisiestos. Quedan 128 días para finalizar el año.

Thomas Sean Connery (Edimburgo, Escocia; 25 de agosto de 1930) es un actor y productor de cine británico que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.


Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.).

En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.


Connery ha sido encuestado como "The Greatest Living Scot" ("El escocés más grande"). En 1989, fue proclamado como "The Sexiest Man Alive" ("El hombre vivo más sexy") por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como "The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo").





Martin Malharro se formó en Buenos Aires y en París, introdujo el impresionismo en Argentina. Su pintura, de avanzada para la época, se caracteriza por el uso del juego luminoso en sus pinturas.

Fue ilustrador, pintor, crítico y pedagogo.

Fue mencionado en un libro por el célebre escritor y periodista Roberto Payró, quien lo había llevado a trabajar al diario La Nación, de Bs. As. para ilustrar las noticias policiales.

El cuento ¿Un mimimum o un maximum de vida?, del libro Violines y Toneles, fue dedicado "A Martín A. Malharro".Escribió notas para El Diario, ilustró artículos en La Baskonia y en la revista Letras y Colores.

Una de sus pinturas fue adquirida por el presidente Julio A. Roca, luego donada a la Nación.

De él dijo Juan Carlos Lombán:

Malharro presentó en la galería Witcomb su primera exposición, cuyo impresionismo asimilado por él en Francia pero felizmente adaptado a su temperamento y su medio argentino, recibió críticas muy duras e incluso agresivas. El gran artista que era Malharro no se amilanó por los injustos ataques, sino que por el contrario no dejó de profundizar su ideario estético hasta que la muerte lo sorprendió a temprana edad”.


Evalúa Lombán:

El que escribe, que vivió siempre en esta provincia, la de los dos más grandes fundadores del paisajismo argentino, sabe que no pudo haber sido casual que ambos persistieran con afán en el intento de reflejar en sus obras la radiante luminosidad de la pampa bonaerense…”.[



]Malharro también es mencionado -debido a su relevancia como pintor- por Lombán en su obra El Ochenta.












Rufino del Carmen Arellanes Tamayo ([], Oaxaca 25 de agosto de 1899 - Ciudad de México, 24 de junio de 1991) fue un pintor mexicano. [
[]Es considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX, siendo además uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió un reconocimiento y una difusión de su obra internacionales, como ocurrió también con otros artistas como los integrantes del conocido "grupo de los tres" (Rivera, Siqueiros y Orozco).[[]
De hecho trabajó con ellos en algunos proyectos, como el movimiento muralista que se extendió en el período que comprende las dos guerras mundiales; pese a las características propias de su pintura le distinguen perfectamente del resto del grupo.[]
El museo que lleva su nombre, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, está dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y no expone su obra regularmente.
Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Manila en 1974; por la Universidad Nacional Autónoma de México[ en 1978; por la de Berkeley en 1982; por la Universidad del Sur de California[ en 1985;y por la Veracruzana en 1991.
Puede considerarse que el trabajo de Rufino Tamayo se caracteriza por una voluntad de integración plástica de la herencia precolombina autóctona, la experimentación y las nuevas tendencias pictóricas que revolucionaban los ambientes artísticos europeos a comienzos de siglo.

Esta sincretización y ese interés por lo que acontecía en Europa desde el punto de vista artístico marcan diferencia en su trabajo y estilo respecto del núcleo fundamental de los "muralistas", los cuales prefieren mantener una absoluta independencia estética respecto a las tendencias europeas y tener su fuente de inspiración en la herencia pictórica precolombina, marcadamente indigenista.
También se separó del movimiento muralista por su falta de motivación ideológica y revolucionaria, y por tener un marcado acento formal y abstracto del tema indio.










Eduardo Naranjo es un pintor español, nacido en 1944 en Monesterio, en la provincia de Badajoz, Extremadura.






                      Francisco de Herrera, el Mozo (Sevilla, 1627-Madrid, 1685) fue un arquitecto y pintor barroco español, hijo de Francisco de Herrera el Viejo.
Tras completar presumiblemente su formación en Italia, jugó un papel destacado en la introducción y divulgación del pleno barroco tanto en Madrid como en Sevilla merced a obras como el San Hermenegildo del Museo del Prado o el Triunfo de la Eucarsitía de la catedral hispalense.
Pintó tanto al óleo como al fresco y cultivó géneros diversos, aunque es poco lo que se ha conservado. Pintor del rey Carlos II y desde 1677 maestro mayor de las obras reales —en polémica con los arquitectos profesionales— intervino como arquitecto artista en el diseño de los planos para la nueva Basílica del Pilar de Zaragoza.
Obra.
Mucho de lo pintado por Herrera se ha perdido. Ningún bodegón de los que Palomino dice que pintó muchos en Italia se conoce y, si bien la información aportada por el cordobés puede ser puesta en duda, como el propio viaje a Italia, otras noticias de su dedicación al género se obtienen del inventario de los bienes dejados a su muerte por Teodoro Ardemans, entre los que figuraban «tres pinturas de bodegón, copias de Don Francisco de Herrera, con marquitos dorados».

No eran la única obra de Herrera en poder de Ardemans, propietario también de una «traza de un retablo», «borroncitos» de la Inmaculada, la Anunciación y el Salvador, una pintura de una custodia y otra de «Nuestro Señor con la Cruz a cuestas y Simón Cirineo, orixinal de don Francisco de Herrera», quizá el cuadro mencionado por Palomino «en casa de un aficionado», del que decía que estaba tan superiormente compuesto y tan bien tratada la luz que parecía de Tiziano.
Tampoco se conocen los retratos pintados, siempre según Palomino, «con singular grandeza, y primor; y especialmente el de un francés en traje de cazador, cargando la escopeta, que aseguran los que lo han visto, que es un milagro».

Tan solo un retrato de don Luis García Cerecedo, el comitente de los retablos de Aldeavieja, conservado en colección particular madrileña, se ha puesto en relación con Herrera por su vinculación con el retratado, aunque la ausencia de firma y de un término de comparación impida asignárselo con seguridad.

Además, para el libro de Fernando de la Torre Farfán, Fiestas de la S. Iglesia Metropolitana y Patriarcal de Sevilla. Al nuevo culto del señor Rey S. Fernando el tercero de Castilla y León, impreso en Sevilla en 1671, con la relación de las fiestas por la canonización de Fernando III, proporcionó el dibujo para la portada, con el rey santo entre motivos alegóricos, grabado por Matías de Arteaga, y el retrato del rey Carlos II recogido en páginas interiores, firmado «D. Fr. de Herrera f.», interesante principalmente por el dominio del aguafuerte que pone de manifiesto, aprendido quizá en el taller paterno.
Como ya se ha indicado, no han corrido mejor suerte muchas de sus pinturas para la Iglesia, perdidos todos los frescos y parte de las obras citadas por Palomino en iglesias madrileñas, así como lo pintado para particulares, destacando en este orden la pintura de la parábola del Samaritano que mereció ser colocada en la sala de pinturas «de los eminentes españoles» que el Almirante de Castilla tenía en su palacio de Recoletos.
Lo conservado se reduce a las obras ya citadas, algunas de ellas indiscutibles obras maestras como el San Hermenegildo, el Sueño de san José o el Triunfo de la Eucaristía, a las que solo cabe agregar un Santo Tomás de Aquino de medio cuerpo, conservado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, obra menor y de difícil datación,[45] como lo es también el atribuido San Pedro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde ingresó como obra de Herrera el Viejo.







Abraham Mateo Chamorro (San Fernando, 25 de agosto de 1998), más conocido como Abraham Mateo, es un cantante, músico, compositor, bailarín y actor español.
        Mateo cursa actualmente en un instituto de Madrid el segundo año de bachillerato a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales.
Un artículo publicado en la revista estadounidense Billboard lo describe como "wunderkind" o niño prodigio y compara su manera de cantar y de bailar con la de Michael Jackson.
Su éxito a tan temprana edad le han reportado comparativos con el cantante canadiense Justin Bieber en la prensa, que en más de una ocasión lo ha descrito como una «gran promesa» y «fenómeno» de la música española. A su vez, sus seguidores son referidos con el mote de «Abrahamers», similar al término «Beliebers», adoptado por los fanáticos de Bieber
Mateo colabora en causas sociales desde que tenía 9 años, cuando actuó por primera vez en una gala benéfica a favor de UNICEF organizada por el programa de televisión Menuda Noche de Canal Sur.Desde entonces, ha mostrado su lado solidario colaborando en teletones y galas benéficas contra la pobreza y a favor de niños enfermos y apoyando a víctimas de acoso escolar y a niños discapacitados.

Ha participado en spots publicitarios apoyando la lucha contra el asma, la donación de órganos en colaboración con la Fundación Carlos Slim, y campañas contra la violencia de género. Mateo se ha implicado de forma personal en sus redes sociales a ayudar a algunos niños enfermos, creando hashtags para llamar la atención de estos casos y pidiendo el apoyo de sus fans.
Los beneficios de las ventas de su canción «Lánzalo» fueron destinados por el cantante a apoyar el trabajo de UNICEF con los niños que sufren el conflicto en Siria. Grabó además una versión en catalán de «Lánzalo» titulada «Creu en tu» para el disco solidario de La Marató de TV3, cuyos beneficios fueron dedicados a apoyar las investigaciones sobre las enfermedades del corazón. En diciembre de 2014, participó en la Gala por la Infancia de RTVE interpretando «Lánzalo» junto a un coro gospel formado por niñas procedentes de zonas desfavorecidas de Madagascar.





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